Camerata Contrapunto
Producciones

HISTORIAS Y LEYENDAS

Camerata Contrapunto produce performances con base histórica o de leyenda, apoyándose en la música y en otros recursos artísticos como la danza, el teatro y otras disciplinas de base técnica. Se pueden realizar en espacios escénicos de sala o de calle y rompen con el sistema manido y tradicional de los medievales que terminan por no marcar diferencia. Esta novedad se distingue por la calidad artística y profesional.
"El monte de las ánimas"
Inspirado en la obra de Bécquer.
"Amantes"
De la leyenda de Teruel.
"Mio Cid"
Del relato anónimo de D. Rodrigo Díaz de Vivar.
"El nacimiento de un rey"
La inspiración de "El principe".
"Almogavar"
Raices de la Compañía Aragonesa.
"Al son de una campana"
Tragedia de sangre en Osca.
"Compromiso"
El milagro de un reino.
"Tierras de frontera"
La expansión de un reino.
"Batallador"
Una épica sin límite.

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

 Desde las tierras yermas de Castilla y Aragón, renacen leyendas de caballeros templarios contadas por Gustavo Adolfo Becquer. El Monte de las Ánimas es una performance en la que se fusionan la música en directo, los efectos digitales, la narrativa, los recursos visuales y la danza. Un espectáculo, que como todos los de la productora, combina el entretenimiento y la difusión cultural.


Basado en la obra “El Monte de las Ánimas” del escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, durante su estancia en tierras aragonesas, se presenta junto a un repertorio igualmente “romántico” con autores como Modest Mussorgsky, Jacques Offenbach, Félix Mendelssohn, Serguéi Prokófiev,  Camille Saint-Saëns, Edvard Grieg y el propio José Marco. 


"El monte de las ánimas" se estrenó los días 22 y 29 de diciembre de 2017 en la sede corporativa Bantierra de la capital aragonesa.



Agradecimiento al trabajo fotográfico de Mas Mastral.


Camerata Contrapunto contó con el patrocinio de la Fundación Bantierra, ECOS (Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza y Provincia) y del Grupo Heraldo.

Colaboró de manera muy especial el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. 


SOLICITAR PRESUPUESTO